Historia

S c r o l l D o w n

Francelana es una empresa textil ecuatoriana fundada en 1956 por emigrantes franceses, convirtiéndose desde sus orígenes en líder en la fabricación de telas para uniformes escolares e institucionales y en general para el vestir elegante. La especialidad de Francelana durante su trayectoria ha sido el segmento de fabricación de telas sobre la base de lana, y mezclas con poliéster y acrílico, introduciendo a lo largo de su trayectoria muchos desarrollos exitosos.

En 1987, Francelana es adquirida por un importante grupo ecuatoriano, fruto de lo cual recibe una significativa inyección de capital que le permite repotenciarse y emprender una larga etapa de crecimiento.
En 1990 Francelana inicia sus exportaciones a Colombia, seduciendo progresivamente a más clientes confeccionistas y distribuidores, inaugurando en 1992 una segunda planta ubicada en las afueras de Quito.

                                                       Fabrica de Francelana S.A a sus inicios

La evolución tecnológica, el respeto a sus valores y la seriedad en sus relaciones comerciales, le han llevado a consolidar esta posición de liderazgo, a ser reconocida como la primera opción dentro de su segmento en Ecuador y a generar una oferta exportable muy apreciada en nuestros vecinos países.

No solo ofrecemos una tela elaborada con los más altos estándares de calidad, que incluye materia prima de los más relevantes proveedores del mundo, como Chargeurs en el caso de la lana, y Trevira Gmbh en el caso de poliéster, sino que contamos con un grupo de técnicos textiles con gran formación y experiencia y una maquinaria de origen europeo considerada de vanguardia en nuestro ámbito textil.

A comienzos del nuevo milenio, las exigencias de nuestros clientes fueron recogidas por nosotros y decidimos separar del área de producción el tema de control de calidad, creando un departamento de control de calidad independiente que reporta a la más alta dirección.

De igual manera, acorde con las preocupaciones mundiales sobre el cuidado del medio ambiente, invertimos importantes recursos en una producción más limpia y amigable con el medio ambiente. Poseemos los certificados ambientales que otorgan las autoridades ecuatorianas.

En los últimos años hemos establecido nuestra presencia en Perú, Costa Rica y Bolivia y seguimos adelante con entusiasmo respetando siempre nuestros valores institucionales.

13 hours ago
Fotos de la biografía

Aprovecha las ofertas en nuestro local en el Centro Comercial El Recreo tu segundo corte a mitad de ... See more

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
« 1 of 89 »
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *